lunes, 12 de julio de 2021

ACTIVIDADES DE REPASO JULIO 12-16

 

¿QUE ES SER UNA PERSONA RESPONSABLE?

Educar niños responsables es una tarea a largo plazo, que requiere dedicación tanto de padres como de los docentes. Para fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños es recomendable empezar formándoles poco a poco en el compromiso, intentando que desde pequeños los niños se encarguen, dentro de sus posibilidades, de recoger su habitación, de poner la mesa, de organizar su maleta para el colegio o su armario...

Por medio de juegos o de actividades en grupos, es más fácil y divertido, enseñar el sentido de la responsabilidad a los niños y estarán más dispuestos a entender sus 'deberes y obligaciones'. Ser responsable en el sentido global de la palabra significa:

1.   Responsabilidad hacia uno mismo

Soy responsable de hacer realidad mis deseos, de mis elecciones y mis actos, de mi felicidad personal, de elegir los valores según los cuales vivo y de elevar el grado de mi autoestima. Me cuido y busco ser un ejemplo para mis hermanos y amigos.

2.   Responsabilidad hacia las tareas a desarrollar

Soy responsable del modo en que distribuyo mi tiempo y realizo mis deberes y trabajos pendientes tanto en la escuela como en casa. Recojo mis juguetes, doblo mis ropas, hago mi cama...

3.   Responsabilidad en el consumo

Soy responsable, vigilo si no he dejado luces encendidas antes de salir de casa y valoro todo lo que mis padres, me ofrecen de acuerdo con sus posibilidades.

4.   Responsabilidad hacia la sociedad

Soy responsable del trato que tengo con otras personas: compañeros de trabajo, familia, amigos y de comunicarme correctamente con los demás.

Te invito a escuchar de la voz de tus padres la siguiente oración y luego a colorear. También debes comprometerte a realizar acciones responsables.




                                                     MUNDO DE ARISTOTELES

Los padres leen el siguiente párrafo, dejan que el estudiante organice sus ideas y escucha la información que menciona el niño cuando observa las siguientes imágenes. Enseguida el niño debe colorear, luego recortar y por último pegar en el cuaderno de Aristóteles las imágenes de manera ordenada, de teniendo en cuenta el orden real en el que suceden   las acciones 


Se deben imprimir las siguientes sopas de letras . El padre de familia escucha el nombre que da el niño a cada imagen.     Luego  leen  las palabras que corresponden a cada  imagen. Enseguida hay que buscar en  la sopa de letras  esa palabra     y colorearla

 











El mundo está lleno de cosas y las cosas tienen formas y colores. Te invito a observar el siguiente video para que las recuerdes, el nombre de algunas figuras: cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo

 

                                     


Ahora alista los colores y vas a colorear las siguientes figuras de acuerdo con el color que indica las figuras geométricas de abajo

  

Ahora, con vas a concentrarte mucho más, vas a contar los elementos que se observan en la siguiente actividad, escribes el número y coloreas.







Sigue contando, pero esta vez los peces. Soluciona de acuerdo con la indicación









No hay comentarios:

Publicar un comentario